Descripción
Los problemas globales implican que las y los profesionales de la salud mental comprendan y atiendan situaciones más allá de los espacios donde conviven las y los niños. Situaciones escolares, familiares, violencia, negligencia, abandono o solo las propias transiciones en el desarrollo, colocan a las infancias y adolescencias en circunstancias de adaptación, alterando la trayectoria de su crecimiento y desarrollo esperado. Es por eso que la psicoterapia infantil y adolescente, necesita de un entrenamiento constante a través del conocimiento teórico, la discusión con profesionales con mayor experiencia, entrenamiento en las técnicas de intervención y análisis de casos desde las diferentes corrientes conectando los enfoques y la práctica como dispositivo de una intervención oportuna y exitosa.
Este diplomado en Formación psicoterapéutica en niños, niñas y adolescentes: enfoques y herramientas ofrece una formación especializada para profesionales interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en la intervención psicoterapéutica dirigida a esta población. A través de un enfoque integral, incluyendo la comprensión de la psicología del desarrollo infantil – adolescente, las alteraciones más comunes en estas etapas, y las técnicas de evaluación y terapéuticas más efectivas y actualizadas para la intervención.
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