El CENTRO ESPECIALIZADO EN FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA PSICOLÓGICA, A.C., con domicilio en Avenida Juárez, 1510-4, Colonia La Paz, C.P. 72160, Puebla, Puebla., México. Teléfonos: (01-222) 621- 1771 y 941 3870. Email: direccion@cefapsic.edu.mx
Facebook: CEFAPSIC, Twitter @CEFAPSIC, es responsable del tratamiento de sus datos personales. Cómo contactarnos: Designado del Tratamiento de Datos Personales: Lic. Francisco García Hernández Domicilio: Calle Huauchinango 37, Colonia
La Paz, C.P. 72160, Puebla, Puebla., México. Correo electrónico: direccion@cefapsic.edu.mx Teléfonos: (01-222) 621-1771 y 941 38 70. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus Datos personales? Sus datos personales serán utilizados
para las siguientes finalidades: USUARIOS O CLIENTES Para realizar su registro como usuario (alumno / asistente / capacitante) e identificarlo en cualquier tipo de prestación de nuestros servicios, así como en cualquier tipo de relación
jurídica o de negocios; para proveer, procesar, completar y darle seguimiento a los servicios requeridos por usted y dar cumplimiento a las obligaciones contraídas; para invitarle a inscribirse, asistir y/o participar en nuestros
eventos, conocer nuevos productos y servicios y, en su caso, beneficiarle con alguna o algunas de nuestras promociones, descuentos o beneficios adicionales; para elaborar la factura correspondiente que ampara el servicio prestado
en caso de ser solicitada; para efectos de declaraciones fiscales; para realizar la cobranza por los servicios y para ayudarlo a entrar en contacto directo con nuestros ponentes y docentes. CAPACITADORES (PONENTES y DOCENTES) Para
realizar su registro como Capacitador (Ponente o Docente), identificarlo en cualquier tipo de prestación de nuestros servicios, así como en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios; para realizar todas las cuestiones internas
necesarias relacionadas con la relación profesional de prestación de servicios vigente, incluyendo cuestiones de pagos y para programación de eventos y servicios, cotizaciones y cualquier actividad pre-contractual. Sus datos personales
serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad. ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde? Para las finalidades señaladas en el presente aviso
de privacidad, podemos recabar sus datos personales cuando usted nos los proporciona directamente en nuestras instalaciones o sitios donde se llevan a cabo nuestros eventos, al registrarse, contestar encuestas de satisfacción y/o
estudios de mercado, o por medio de correo electrónico, fax, teléfono o interacción en las redes sociales como Facebook y Twitter. Datos personales que recabamos de USUARIOS y CLIENTES: Para las finalidades señaladas en el presente
aviso de privacidad, recabamos sus datos personales de forma directa, cuando usted mismo nos los proporciona al solicitar nuestros servicios; cuando se registra como asistente, alumno o capacitante nuevo o habitual; al contestar
encuestas de satisfacción y estudios de mercado; cuando celebramos contratos y cuando nos da información con objeto que le extendamos la factura correspondiente. Los datos que obtenemos por este medio, pueden ser, entre otros: Nombre,
Domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Copia de la Credencial para votar o de identificación oficial, comprobante de estudios, comprobante domiciliario, número telefónico, correo electrónico, datos de cuentas en redes
sociales; preferencias de capacitación, gustos y aficiones. Datos personales que recabamos de CAPACITADORES (PONENTES y DOCENTES): Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, recabamos sus datos personales
de forma directa, cuando usted mismo nos los proporciona al registrarse como Capacitador (Ponente o Docente), cuando nos ofrece sus productos o servicios; cuando celebramos contratos y cuando nos da información bancaria para que
realicemos el pago correspondiente. Los datos que obtenemos por este medio, pueden ser, entre otros: Nombre, domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), copia de la credencial para votar o de identificación oficial; información
de su ocupación, lugar de trabajo o de estudios; comprobante de estudios, comprobante domiciliario; número telefónico, correo electrónico, datos de cuentas en redes sociales; currículum vitae y referencias personales y laborales,
aptitudes e información bancaria para pagos y transferencias. Datos personales sensibles Le informamos que en nuestra Institución no se solicitan datos personales sensibles. (Nota: De acuerdo a la ley de la materia, se consideran
sensibles aquellos datos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación u opiniones políticas, preferencia
sexual). ¿Cómo acceder o rectificar sus datos Personales o cancelar u oponerse a su uso? Medios para ejercer los derechos de A.R.C.O. (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición). Usted tiene el derecho de acceder a sus datos
personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas
en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para el ejercicio
de sus derechos de A.R.C.O., deberá presentarse personalmente o por medio de su representante legal en la Dirección de Contacto antes mencionada de Lunes a Viernes en un horario de las 12 a las 17 horas y entregar un escrito al Responsable,
con atención al Designado del Tratamiento de Datos Personales, acompañada de la siguiente información y documentación: a. Su nombre, domicilio, teléfono y/o correo electrónico y/o cualquier otro medio de contacto para poder comunicarle
la respuesta a la Solicitud de A.R.C.O.; b. Una copia del documento que acredite su identidad (copia de credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, el documento
que acredite la representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable; c. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los derechos
de A.R.C.O.; d. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales, y; e. En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse
y aportar la documentación en que sustente su petición. El Designado del Tratamiento de Datos Personales responderá su Solicitud de A.R.C.O. y los motivos de su decisión por escrito o a través del correo electrónico proporcionado
en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud de A.R.C.O. En caso de que la Solicitud de A.R.C.O. se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán
en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Responsable podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original. La obligación de acceso a la información
se dará por cumplida cuando se pongan a su disposición los datos personales mediante la expedición de copias simples. El Responsable podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o a conceder
la oposición al tratamiento de los mismos, cuando se actualicen los supuestos señalados en el artículo 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo que deberá informar a usted el
motivo de tal decisión en los plazos señalados. El ejercicio de los derechos de A.R.C.O. será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán el equivalente al importe de tres días
de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes de A.R.C.O. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío
o el costo de reproducción en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de documentos. ¿Cómo puede limitar el uso y divulgación y/o revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos? En todo momento,
usted podrá limitar el uso y divulgación de sus datos personales y/o revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de los mismos, a fin de que dejemos de hacer uso de ellos. Para tal efecto, es necesario que presente
su petición por escrito cumpliendo con los mismos requisitos y el mismo procedimiento que se indica para ejercer derechos ARCO. Transferencia de Datos Personales Los datos personales anteriormente descritos pueden ser transferidos
y tratados por los terceros abajo descritos. Todas las finalidades mencionadas están en los supuestos del art. 37 de la ley, por lo que no es necesario obtener el consentimiento para su transferencia: TERCERO Firmas de servicios
profesionales e Instituciones con objeto afín a CEFAPSIC, AC. Agencias de publicidad, Marketing e Investigación de Mercados. Medios de Comunicación Dependencias Gubernamentales. Bancos Aseguradoras FINALIDAD Alianzas estratégicas
y/o de servicios profesionales, y/o comerciales y/o de subcontratación de servicios o outsourcing. Realizar estudios de mercado, prospección, sondeos de preferencias, gustos y aficiones; promoción de nuestros eventos, y hacer a
Usted por medio de dichos terceros: invitaciones, ofertas, descuentos y beneficios. Promoción y cumplimiento de eventos y sorteos. Cumplimiento de la legislación aplicable. Pagos, depósitos y transferencias derivadas de la
prestación de nuestros servicios. Sólo para el caso de que alguno de nuestros eventos requiera la contratación de un seguro de viajero, en eventos foráneos, con cargo al asegurado. Consentimiento Al proporcionar información personal
de manera física, electrónica o por cualquier medio, usted declara que ha leído el presente aviso de privacidad y entiende el alcance y contenido del mismo y al no manifestar oposición por escrito ante CEFAPSIC, A.C., expresa su
entera conformidad con los términos y autorizaciones aquí contenidas. En el momento en el que usted reciba el presente Aviso de Privacidad y no se manifieste en contrario, consiente que CEFAPSIC, A.C. obtenga, use, divulgue y/o almacene
sus datos personales, por cualquier medio. Asimismo acepta que el uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de sus datos personales, de conformidad con las finalidades antes mencionadas.
Lo anterior, ya sea que sus datos personales hubieren sido proporcionados o llegaren a ser proporcionados directamente por usted o a través de asesores, promotores, socios comerciales, prestadores de servicios o cualquier otro tercero,
hayan sido éstos obtenidos por cualquier medio, ya sea electrónico, óptico, sonoro, audiovisual, o a través de cualquier otra tecnología o medio con el que CEFAPSIC, A.C. llegue a contar. En caso de que usted nos llegare a proporcionar
datos personales de terceros, usted se obliga en este acto a informar a dichos terceros a cerca de: (1) los datos proporcionados; (2) los fines para los cuales proporcionó los mencionados datos; y (3) los términos y condiciones de
éste Aviso de Privacidad, así como los lugares en los que se encuentra disponible. Modificaciones al aviso de privacidad Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso
de privacidad, para la atención de reformas legales, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de
los siguientes medios: anuncios visibles en nuestros establecimientos, trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado. Uso de Cookies
y Web Beacons Recibimos y almacenamos cierta información cuando usted interactúa en nuestras redes sociales Facebook: DIRECCIÓN CEFAPSIC y Twitter @CEFAPSIC, así como cuando se pone en contacto con nosotros a través de nuestro correo
electrónico cefapsic@live.com.mx , por ejemplo: información técnica como su dirección de protocolo de internet, su sistema operativo y su tipo de navegador, la dirección de un sitio web de referencia y la ruta que usted sigue durante
su recorrido por nuestros sitios en la web. Esta información se recaba a fin de permitir que los sitios web operen correctamente, evaluar el uso de los sitios web y mostrar información que le pudiera resultar de interés. Asimismo,
se pueden utilizar cookies, a fin de brindarle una mejor experiencia de navegación cuando utilice o regrese a nuestros sitios en la web. 1. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el
disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de
las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. 2. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante,
como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. 3. Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información
personal de usted, como la siguiente: Su tipo de navegador y sistema operativo. Las páginas de Internet que visita. Los vínculos que sigue. La dirección IP. El sitio que visitó antes de entrar al nuestro. Usted puede elegir
navegar en nuestros sitios en la web sin aceptar las cookies. Sin cookies habilitadas, usted podrá navegar en nuestros sitios en la web, pero es posible que no pueda utilizar algunas aplicaciones o características de los sitios web.
ENLACES DESDE NUESTRAS REDES SOCIALES Y SITIOS EN LA WEB Nuestras Redes Sociales y sitios en la web pueden contener, para su conveniencia, enlaces a otros sitios web que no pertenecen a CEFAPSIC, A.C. y ser vistos por terceros no
vinculados con CEFAPSIC, A.C. Nuestra Institución no ha revisado las Políticas de Privacidad ni Avisos de Privacidad de los sitios web vinculados ni de los terceros que acceden a nuestras Redes o nos marcan como favoritos, amigos
o seguidores, por lo que no garantiza ni se hace responsable por el contenido en dichos enlaces ni el tratamiento de datos personales que lleven a cabo. Lo exhortamos a que lea cuidadosamente la Política y Avisos de Privacidad de
cada uno de los sitios de terceros que pudieran estar vinculados desde nuestras Redes Sociales y sitios web. Medidas de seguridad De igual forma, mediante el presente Aviso de Privacidad, CEFAPSIC, A.C. hace de su conocimiento que,
como parte de su preocupación en cuanto al adecuado tratamiento y cuidado de la información personal mantiene diversos mecanismos, procedimientos y medidas de seguridad tanto administrativas, como técnicas y físicas tendientes a
lograr la protección de dicha información contra daño, pérdida, alteración, destrucción o uso no autorizado. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales? Si usted considera
que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamientos de sus datos personales existe alguna violación a
las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx